DESCRIPCIÓN



Basados en hechos reales, se analizarán los antecedentes, posibles motivos y procederes de famosos estafadores, ladrones o asesinos que a lo largo de la historia han sido noticia dentro del territorio catalán.
Jugando con la metáfora de entender a estos personajes como 'malas hierbas' que corrompen el prado fértil, el presentador emplea en momentos determinados un lenguaje propio de la botánica, lo que aunado al hecho de ser él mismo el intérprete de sus narraciones (el actor que hace de criminólogo será el mismo actor que hace de criminal en las recreaciones de los hechos) ocasiona que los actos descritos se suavicen y adquieran un tono ambiguo entre el drama y la comedia.

También se insertará en el momento que el guión lo amerite un pequeño tema musical creado expresamente para cada capítulo, con un estilo que se adapte al folclore musical de la geografía en donde se desarrolle el caso que se este analizando, y cuya letra narre las aventuras y desventuras de cada personaje.
 
La intención no es ridiculizar ni hacer ningún tipo de apología. Tan sólo adquirir un tono amable para hacer un repaso histórico de algunos hechos que han ocupado, cada cual en su respectivo momento, un importante espacio en los medios de comunicación o en el imaginario popular.